¿En qué países se ha detectado la nueva variante del coronavirus “Ómicron”?

La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:27

En Reino Unido ya van dos casos de personas infectadas con la nueva variante de COVID-19, Ómicron, así lo anunció el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Los dos casos están vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se han autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a COVID-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG