Detectan dos casos de la variante Ómicron de COVID-19 en Canadá

El ministro de Salud canadiense, Jean-Yves Duclos, aseguró que, se espera que se encuentren otros casos de esta variante a medida que continúan las pruebas y el monitoreo
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 21:40

Autoridades de Canadá dieron a conocer que fueron detectados en el país los dos primeros casos de la nueva cepa de COVID-19, Omicron, esto debido a que dos turistas regresaron infectados desde Nigeria, sin embargo, ambos paciente fueron aislados en Ottawa mientras se llevan a cabo los procedimientos necesarios.

Por otro lado el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, aseguró que: "Se espera que se encuentren otros casos de esta variante a medida que continúan las pruebas y el monitoreo".

Cabe recordar que, tras el anuncio de la OMS sobre la nueva variante del COVID-19, OmicronCanadá prohibió la entrada al país a turistas que regresaran de siete países de África austral.

La OMS definió a Ómicron como una "variante de preocupación", por lo que varios países alrededor del mundo han tomado medidas para evitar el ingreso del virus a sus territorios, cerrando las fronteras con África.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA