Detectan dos casos de la variante Ómicron del COVID en Reino Unido

Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Omicron del coronavirus en personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el sábado el Departamento de Salud británico
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:49

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha confirmado este sábado dos casos de la variante del coronavirus denominada ómicron, de reciente aparición y considerada como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud.

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido nos ha informado de dos casos británicos de la variante Ómicron", reza el mensaje, en el que se indica que ambos están conectados y están relacionados con un viaje al sur de África.

Asimismo, detalla que las dos personas se han autoaislado en sus respectivos hogares mientras se llevan a cabo más pruebas y se rastrea la gente con la que recientemente han estado en contacto para determinar si también se han contagiado.

El ministro británico especifica que a partir de las 4:00 de este domingo, Malaui, Mozambique, Zambia y Angola se incluirán a la lista de países a los que está prohibido volar, en la que ya figuran Sudáfrica, Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Además, en Alemania las autoridades informaron que hay ya un posible primer caso de esta variante nueva y muy contagiosa, en una persona que regresó de Sudáfrica. Sería el segundo país europeo en confirmar la presencia de Omicron en su territorio, después de Bélgica.

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del COVID-19 se expanda por Europa es "de alto a muy alto".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR