¿Qué tan mortal es Ómicron, la nueva variante de coronavirus de Sudáfrica?

La Organización Mundial de la Salud nombró "Ómicron" a la nueva variante de coronavirus, proveniente de Sudáfrica, que inicialmente fue llamada como B.1.1.529
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 20:42

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este  viernes a la nueva variante del COVID-19 como virus altamente transmisible y preocupante, luego del número de casos parece estar aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica.

La OMS declaró que la evidencia preliminar sugiere que Ómicron conlleva un mayor riesgo de reinfección que otras variantes preocupantes, por lo que se le tiene un monitoreo constante para saber la fatal que es.

Los médicos expertos e incluida la OMS, han advertido  contra cualquier reacción desproporcionada antes de que se entienda mejor la variante que se originó en el sur de África, pero un mundo nervioso temía lo peor dos años después de que surgiera el Covid-19 y desencadenara una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

Miembros de la OMS mencionaron que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, por lo que están trabajando a marchas forzadas para contrarrestar los contagios de Ómicron.

"En las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. La primera infección confirmada conocida por B.1.1.529 fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021",Afirmó la OMS.

"Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes", finalizó la organización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM