NASA lanza cohete para probar la desviación de un asteroide: VIDEO

La NASA lanzó un cohete Falcon 9 hacia el Asteroide Dimorphos, como parte de sus investigaciones para el desvío de este tipo en el mundo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 07:39

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó durante la madrugada de este miércoles un cohete, como parte de la primera misión del mundo para probar la tecnología de desvío de asteroides, comentó la dependencia federal norteamericana vía Twitter.

Por medio de un video publicado en esa red social, se pudo observar el conteo regresivo y la salida del artefacto, que se dio cerca de la 1:21 de la mañana, en la que un Falcon 9, de Space X, fue el que se envió para las pruebas para esta nueva tarea que se monitorea desde la tierra.

'Asteroide Dimorphos, vamos por ti, montados en un cohete Falcon 9, que despegó a la 1:21 a.m. EST (6:21 UTC), lanzando la  primera misión del mundo para pruebas del desvío de asteroides', publicó la NASA.

Con una velocidad aproximada de 24.000 kilómetros por hora, se prevé que este proyectil se impacte contra dicho asteroide cerca del mes de octubre del 2022; el objetivo mide alrededor de 160 metros de diámetro y se busca con ésto, cambiar su trayectoria actual, que no representa amenaza para nuestro planeta, según sus investigaciones.

El despegue se dio desde el Estado de California, en la base Vandenberg de la NASA, y eso fue para probar esta tarea con un método al que llamaron 'impacto cinético'; este cohete permitirá que los científicos e investigadores hagan tests con diversas tecnologías nuevas y la obtención de información de interés para la predicción de asteroides.

A través de un comunicado, la NASA destacó que este proyecto les servirá para prepararse, en caso de que algún asteroide del espacio se convierta en una amenaza para la tierra, por lo que esperan que este lanzamiento se aun éxito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG