Lanzan bombas molotov al edificio del periódico El Clarín en Argentina

El ataque fue condenado por el presidente del país argentino y varias personas más que repudiaron el hecho
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:47

El edficio del periódico El Clarín en Argentina fue atacado esta madrugada por varios sujetos con bombas molotov, de acuerdo a lo reportado por las autoridades de aquel país.

El Grupo Clarín repudió lo sucedido en un comunicado y realizó la denuncia correspondiente. "Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción", expresaron.

 

El Clarín difundió imágenes de cámaras de seguridad que muestran a un grupo de hombres arrojando bombas incendiarias a una de las entradas del edificio, que se encontraba cerrada en ese momento. No se registraron víctimas ni daños materiales relevantes, según el comunicado de la empresa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter: "Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática", dijo.

 

La investigación se encuentra en curso a cargo del Juzgado Federal 9 a cargo del juez Luis Rodríguez.

Con información CNN

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG