Ataque terrorista en Jerusalén deja un muerto y tres heridos

Según se informó, un acto terrorista se registró en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el que perdió la vida una persona de nombre Eliyahu Kaye, inmigrante de 25 años
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:58

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un ataque con armas de fuego perpetrado por un palestino, miembro de Hamás, en la Ciudad Vieja de Jerusalén este domingo, según las autoridades israelíes.

"Hacia las 09H00 locales (07H00 GMT), un terrorista armado abrió fuego en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Dos civiles fueron gravemente heridos y dos policías resultaron levemente heridos", informó la policía israelí.

El hospital de Hadassah en Jerusalén, donde fueron trasladadas las víctimas, informó que una persona de unos 30 años sucumbió a sus heridas.

Se trata de Eliyahu Kaye, un inmigrante de 25 años de Sudáfrica que acababa de llegar. Perdió la vida "mientras se dirigía a su lugar de trabajo", según el organismo que gestiona el Muro de las Lamentaciones, el lugar de oración judío más sagrado. 

Inmediatamente después del ataque, numerosos policías fueron desplegados en la Ciudad Vieja, donde el cuerpo del atacante yació durante largo rato en el suelo.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, declaró en la televisión que el asaltante era palestino, "miembro del Hamás" y que vivía en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este. Según la policía, tenía 42 años.

"Era miembro de Hamás, de la rama política, no de la rama armada. Por las imágenes que tenemos, parece que llevaba una gran galabeya (traje tradicional) o que se había disfrazado de judío ortodoxo", para ocultar su arma, dijo Bar-Lev en el canal israelí Kan.

"Su esposa dejó (el país) hace tres días y su hijo también se encuentra en el extranjero (...). Parece que el ataque fue premeditado", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG