Juez de Florida acusa a científico mexicano de ser un espía ruso

Héctor Cabrera enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel por unas imágenes encontradas en su celular
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 21:09

Héctor Alejandro Cabrera es un científico oaxaqueño que fue acusado de ser un espía para el gobierno ruso, por ello un juez de Florida ha dado un ultimátum a Alejandro para declararse culpable en las próximas semanas, o no podrá acceder a una reducción de años en su castigo.

El 19 de octubre, Donald Midrebrooks, juez del Distrito Sur de Florida, notificó a través del Sistema de Cortes que el mexicano tiene hasta el próximo 19 de enero de 2022 para declararse culpable.

Y es que dice, la defensa ha estado solicitando prórrogas para revisar las pruebas en su contra.

“Las partes en este caso han tenido más que tiempo suficiente para revisar la evidencia, discutir una posible resolución y evaluar si este caso puede o debe resolverse mediante una declaración de culpabilidad, o si requiere un juicio”, consideró el juez.

Y agrega: “el abogado deberá notificar a las cámaras y al Gobierno antes de las 3:00 pm del 19 de enero de 2022 si el acusado cambiará su declaración de culpabilidad”.

El científico oaxaqueño, a quien el gobierno estadunidense le armó una acusación en su contra luego de encontrar en sus teléfonos fotografías de las placas del auto de un agente del gobierno norteamericano. Tras esto se le señalaría de ser un “agente extranjero” que realizaba labores de espionaje para el presidente Vladimir Putin, de Rusia. Fue detenido el 16 de febrero de 2020.

Sin embargo, sus amigos y familiares creen que todo se trata de una persecución científica, una conspiración médica, que algo sabía.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG