Explosión de un taxi afuera de hospital en Liverpool deja un muerto y un herido: VIDEO

El agresor fabricó una bomba casera, abordó un taxi y la detonó afuera del hospital, detallaron en conferencia policías de Merseyside
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:35

La explosión de un taxi ocurrida este domingo 14 de noviembre a las afueras de un hospital de Liverpool, Inglaterra, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado, ha sido declarada un acto terrorista, confirmaron autoridades locales.

La policía de Merseyside Informó que aproximadamente a las 11 horas ocurrió la explosión frente al hospital por lo que arrestó a tres hombres de 29, 26 y 21 años en la zona de Kensington, Liverpool para iniciar una investigación y establecer las circunstancias que causaron la tragedia.

La dependencia precisó que un hombre que iba a bordo de un taxi como pasajero murió frente al hospital de Liverpool y todavía no fue identificado formalmente; además de que el conductor de esta unidad, resultó con varias heridas por la explosión, por lo que fue hospitalizado aunque su estado de salud se reporta estable.

También agregó que la zona fue acordonada por los servicios de seguridad y se desvió el tráfico vehicular cerca de donde se produjo la explosión en Liverpool. Según imágenes publicadas por medios locales, en el hospital se podía apreciar humo color gris cerca del hospital.

"Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto", reveló, puntualizando que si bien el cuerpo cree conocer ya la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR