Amazon pagará una multa de 500 mil dólares por ocultar casos de COVID-19 en Estados Unidos

La empresa fue encontrada culpable de ocultarle a sus empleados los casos en sus instalaciones y será multado
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:39

La empresa Amazon llegó a un acuerdo con autoridades de California para pagar 500 mil dólares y ser monitoreados, debido a que se detectó que han escondido casos de COVID en sus instalaciones. También deberá comenzar a informar a sus empleados de los casos nuevos que se reporten.

Autoridades determinaron que la empresa ocultó los números de contagios a sus empleados. Ante esto, la nueva ley de California AB 685 dicta que los trabajadores tienen "derecho a saber" sobre los casos de covid-19 en las instalaciones.

Además, Amazon acordó someterse al monitoreo por parte de autoridades estatales.

"A medida que la empresa disfrutaba de unas ventas históricas y en auge con la duplicación del precio de sus acciones, Amazon no notificó adecuadamente a los trabajadores de almacén y a las agencias de salud locales los números de casos de covid-19, lo que a menudo los deja incapaces de rastrear la propagación del virus", dijo el fiscal general Rob Bonta.

El fiscal agregó que los trabajadores tienen derecho a conocer las posibles exposiciones al coronavirus.

Entre otros requisitos, Amazon deberá notificar en el transcurso de un día a sus decenas de miles de trabajadores del almacén sobre cualquier caso nuevo de covid-19 originados en su lugar de trabajo.

La ley indica que se pueden detener las operaciones en sitios de “peligro inminente” por covid-19, pues representa un riesgo severo para los trabajadores.

La ley también requiere que Amazon proporcione alertas por escrito a todos los empleados durante el período infeccioso de alguien que pueda haber estado expuesto al virus. La AB 685 entró en vigor en enero y la mayoría de sus reglas estipuladas expirarán el 1 de enero de 2023.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG