Explosión en una mezquita de Afganistán deja tres muertos y 15 heridos

La mezquita atacada era frecuentada por los talibanes y hasta el momento hay tres muertos y 15 heridos, dijo un médico
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:57

Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en una explosión registrada este viernes en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, convertido en el epicentro de la reciente ola de violencia entre los talibanes y sus rivales de la organización Estado Islámico.

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo "durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar". Por el momento no se ha reivindicado el atentado.

"Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos", dijo un médico del hospital local. Entre los heridos figura el imán de la mezquita.

La mezquita atacada era frecuentada por los talibanes, según un periodista de la AFP. Los ataques anteriores habían tenido como objetivo lugares de culto de la minoría chiíta.

La bomba estaba escondida en un altavoz, situado cerca del imán, dijo Walli Mohammed, un residente del barrio.

La carga estalló cuando se encendió el altavoz para iniciar la oración, añadió.

La explosión se produjo en las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán cercana a la frontera con Pakistán que se ha convertido en un bastión de la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K.

En esta provincia, la prensa local ha informado en las últimas semanas de una serie de asesinatos, atribuidos a conflictos entre talibanes y combatientes del EI-K.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG