Captan momento en que policía de Nueva York golpea a un indigente: VIDEO

Las redes sociales dieron otro video en el cual oficial de la ley abusa de la fuerza contra un ciudadano y lo golpea hasta dejarlo inconsciente.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:58

Por las redes ha circulado un nuevo video de un policía en Nueva York haciendo uso de la fuerza bruta en contra de un indigente en una zona popular de la ciudad estadounidense. Esta grabación ha causado revuelo y furia a quienes defienden que el acto fue violento y totalmente injustificado de parte del uniformado.

Este video, que dura no más de 40 segundos, muestra cómo un corpulento policía calvo tiene contra el piso a un hombre en situación de calle que se refugia con otras personas en la banqueta de una de las calles del popular barrio de Greenwich Village. Aunque el sujeto intenta levantarse y defenderse, el policía lo tira y comienza a golpearlo cada vez más fuerte con el puño derecho.

En ese momento se acerca otro agente, de quien se pensaría intervendría para separarlos, pero lo único que hace es quitar las manos del indigente, que están sobre los hombres del policía que lo agrede, y así permitirle a su compañero que siga atacando al vagabundo, quien ya yace sobre el suelo.

Este atroz acto de abuso ocurrió ante la mirada de los transeúntes de la calle MacDougal, donde se ubica un 'campamento' de personas sin hogar. En la indignante grabación se aprecia cómo la gente grita y le pide al policía que deje de pegarle al hombre que ya no puede defenderse; sin embargo, en los comentarios muchos se quejan de que nadie hizo algo para intervenir y ayudar a la víctima de la golpiza.

Después de los repetidos puñetazos que el policía le propinó al hombre, este queda completamente en el piso y ya no se levanta. Está inconsciente. En entonces que uno de los testigos grita "¡lo noqueó, no se mueve!", al tiempo que el abusivo agente se levanta y sacude la mano que al parecer le quedó adolorida tras la paliza.

 

Lo que se sabe de la agresión del policía

A ciencia cierta no se sabe cuándo ocurrieron los hechos, pero el video del abuso policial fue subido a las redes sociales entre el jueves y viernes de esta semana. Se sabe que tuvo lugar en Greenwich Village, uno de los barrios que están de moda en Nueva York debido a su gran número de restaurantes.

Sin embargo, en la zona también es común ver a personas en situación de calle refugiándose en grupos en las aceras, tal como ocurrió en este caso, ya que el policía intentó desalojar al hombre que se queda ahí a falta de una vivienda digna.

De acuerdo con  datos de la Coalición de Nueva York para las Personas sin Hogar  (Coalition for the Homeless), en la gran manzana cada vez hay más personas sin casa que se quedan a dormir en las banquetas o bajopuentes debido a que los refugios municipales están saturados.

Tan solo en agosto de este año, la coalición informó que en los refugios establecidos en NY se estaban quedando a pernoctar casi 48 mil personas sin hogar, de los cuales eran 14 mil 881 niños.

Con información de El Heraldo de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG