Cancelan eutanasia a Martha Sepúlveda; la mujer que moría mañana domingo

"Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mí", expuso en su momento Martha
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:57

La petición de Martha Sepúlveda de morir mañana domingo a las 7 de la mañana mediante la eutanasia fue cancelada. El Comité Científico Interdisciplinario de Colombia emitió un comunicado donde informaba sobre la decisión. 

Se trata del primer caso en que una persona se le había autorizado una muerte digna a una persona que no tiene una enfermedad terminal, pero que representa una muerte lenta y dolorosa que se extenderá por muchos años, ya que padece esclerosis lateral amiotrófica.

"Soy una persona católica, me considero muy, muy creyente. Pero Dios no me quiere ver sufrir a mí”, fueron las palabras que mencionó luego de dar a conocer la noticia de su muerte. 

Sin embargo, el comité antes mencionado canceló la solicitud se basó en el número 26.6 del artículo 26 de la resolución 971 de 2021, en el que se establece que al haber una evolución en su enfermedad, no cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer Comité. 

Para Martha es mejor descansar que vivir con su enfermedad. "Lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar", expresa durante una entrevista,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG