Sismo de magnitud 6.1 sacude a Japón; descartan peligro de tsunami

Un fuerte sismo, de magnitud 6.1, estremece la zona de Tokio, pero las autoridades afirman que no hay peligro de tsunami
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:11

Un sismo de 6.1 en la escala de Richter sacudió la zona centro de Japón durante la noche del jueves (hora local), sin que se haya activado la alerta de tsunami o se registraran daños graves hasta el momento.

El movimiento se registró a las 22:41 horas con epicentro en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, a 80 kilómetros de profundidad, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En la escala japonesa, el sismo alcanzó el nivel 5 de 7, centrados en medir la agitación de la superficie, en algunas zonas del área metropolitana de Tokio y en Saitama, y sacudió, aunque con menor intensidad, otras zonas al centro del país.

Videos difundidos a través de redes sociales muestran cómo se vivió el sismo desde las principales calles y edificios. Hasta el momento no se han registrado daños materiales, ni se ha activado la alerta de tsunami.

Recordemos que apenas ayer, un terremoto de magnitud 5,8 fue reportado en la madrugada cerca de Miyako, Miyako-shi, Iwate, Japón. De acuerdo al Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ), tuvo una profundidad moderada de 56 kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de