Pedro Castillo, presidente de Perú, anuncia la renuncia de todo su gabinete

Pedro Castillo no mencionó los motivos de la renuncia, solo declaró que se realizaba en favor de la gobernabilidad y el equilibrio de poderes, el nuevo gabinete se presentará a las 20:00 horas de Perú
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:45

El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció la renuncia de todo su gabinete, dos meses después de haber asumido el gobierno.

"Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados", dijo Castillo durante su breve alocución de unos tres minutos.

Pedro Castillo no mencionó los motivos de la renuncia, solo declaró que se realizaba en favor de la gobernabilidad y el equilibrio de poderes, el nuevo gabinete se presentará a las 20:00 horas de Perú.

“El Perú espera mucho de sus autoridades, es momento de poner a Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias y aisladas”, señaló Castillo.

La renuncia del primer ministro arrastra al resto del gabinete, según las normas locales. Bellido había sido nombrado 29 de julio, para encabezar el primer gabinete del gobierno izquierdista de Castillo.

IG