Derrumbe en una gruta de Sao Paolo, Brasil, deja siete muertos

Un grupo de al menos 10 bomberos quedaron atrapados en una gruta, luego de que esta se derrumbara, dejando como saldo, hasta el momento de siete muertos
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:37

El trágico derrumbe en la madrugada de este domingo de una gruta en el interior del estado de Sao Paulo deja ya siete personas muertas y dos desaparecidos, según el último reporte de lo ocurrido. 

"Desgraciadamente, hay tres muertos", informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, cuando en los primeros datos. 

La identidad de las primeras víctimas, que según la prensa local, son dos mujeres y un hombre, no fue revelada.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, mientras un grupo de 28 bomberos realizaba un entrenamiento parte de un curso dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, agregó.

En un principio, las autoridades informaron de que 15 bomberos habían quedado soterrados, pero luego redujeron el número a 10, de los cuales uno fue rescatado con vida.

Otras cinco personas fueron heridas en el momento del derrumbre, pero no llegaron a quedar atrapadas. Todas fueron trasladadas al Hospital de Misericordia de Altinópolis y ya recibieron el alta.

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan 75 bomberos, con una veintena de vehículos, policías, varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria y perros rastreadores.

Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG