Rebeldes hutíes bombardean la ciudad de Taiz, Yemen; hay tres niños muertos

"Las milicias hutíes apoyadas por Irán bombardearon el barrio de Al Kamp, matando a tres niños e hiriendo a otros tres", escribió la agencia de notifica oficial Saba
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:37

Tres niños murieron y otros tres resultaron heridos en un bombardeo contra Taiz, la tercera ciudad de Yemen, informó la agencia de noticias oficial Saba el sábado, que acusa a los rebeldes hutíes de ser responsables del ataque.

"Las milicias hutíes apoyadas por Irán bombardearon el barrio de Al Kamp, matando a tres niños e hiriendo a otros tres, a uno de los cuales se le tuvo que amputar ambas piernas", escribe Saba, que añade que "todos están en estado crítico".

Un médico del hospital de Taëz, en el suroeste del país, confirmó el balance indicando que podía ser más alto.

Taëz, ciudad de 600.000 habitantes bajo control gubernamental, está sitiada desde 2015 por los hutíes.

La guerra en Yemen, país pobre de la península arábiga, estalló en 2014 con la toma de la capital Saná (norte) por los rebeldes. Provocó la peor crisis humanitaria del mundo, según las Naciones Unidas, que a menudo advierten del riesgo de hambruna a gran escala.

Según las organizaciones internacionales, decenas de miles de personas han muerto en el conflicto y millones han sido desplazadas.

En las últimas semanas se han intensificado los combates en torno a la ciudad de Marib, último bastión leal en el norte del Yemen, entre las fuerzas gubernamentales, apoyadas por una coalición militar dirigida por la Arabia Saudita, y los insurgentes hutíes, cercanos a Irán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG