Argentina anuncia vacunación contra COVID-19 para menores a partir de los 3 años

La ministra de Salud señaló que su utilización fue autorizada por la ANMAT, luego de haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China, y en Emiratos Árabes Unidos
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:46

El gobierno de Argentina dio a conocer que vacunará contra el COVID-19 a niños a partir de los tres años, con la vacuna china Sinopharm.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se aprobó la vacunación a menores entre 3 y 11 años contra COVID-19.

“La Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas”, indicó Carla Vizzotti, ministra de Salud.

Con esta medida, se pretende vacunar a casi seis millones de niños en un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda dosis.

“En los próximos tres meses cambiará la historia de la pandemia en la Argentina, porque los mayores de tres años de edad estarán protegidos, lo que será un hito importante”, expresó.

En tanto, la ministra señaló que su utilización fue autorizada por la ANMAT, luego de haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China, y en Emiratos Árabes Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG