Vaticano cancela transmisión en vivo del encuentro del Papa Francisco con Joe Biden

Fue cancelada cualquier cobertura en vivo de Biden recibiendo al Papa en la Sala del Trono del palacio, además de cualquier video en vivo de los dos sentándose para comenzar sus charlas privadas
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:12

El Vaticano canceló la transmisión en vivo del encuentro del Papa Francisco con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La oficina de prensa del Vaticano no ofreció explicación sobre por qué la transmisión había sido reducida a cubrir solamente la llegada de la caravana del presidente al patio del Palacio Apostólico.

Fue cancelada cualquier cobertura en vivo de Biden recibiendo al Papa en la Sala del Trono del palacio, además de cualquier video en vivo de los dos sentándose para comenzar sus charlas privadas en la biblioteca de Francisco.

La audiencia era monitoreada muy de cerca porque los obispos estadounidenses celebrarán en unas semanas su convención de otoño, en medio de pedidos de sectores conservadores de quitarle a Biden el derecho a recibir comunión por su respaldo al derecho de las mujeres de decidir si abortan o no.

Aunque no se espera que ningún documento que emerja de la conferencia de obispos mencione el nombre de Biden, es posible que haya un mensaje de reprimenda.

Francisco ha ratificado enérgicamente la oposición de la Iglesia al aborto, llamándolo “asesinato”. Pero ha dicho que los obispos deben ser pastores, no políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG