Se registra sismo de magnitud 6.5 en Taiwán

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:50

Un terremoto de magnitud 6,5 fue registrado en el noreste de Taiwán este domingo, según la agencia de meteorología. El epicentro del sismo se situó en el condado de Yilan, según la agencia de meteorología, que precisó que se produjo a las 13:11 horas (07:11 CET) y a una profundidad de 67 km.

La oficina meteorológica central de Taiwán dijo que el terremoto fue de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una cifra inferior: de 6,2. El sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.

Uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC), evacuó parte de sus instalaciones. "El personal de ciertas fábricas de TSMC en el norte de Taiwán fue evacuado durante el terremoto según el procedimiento de la compañía, y todos los sistemas de seguridad funcionaron normalmente", dijo la compañía en un breve comunicado.

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos. En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud  7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla. Un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero no se produjeron heridos ni daños importantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de