EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas por los altos índices de violencia

El enfrentamiento en Tamaulipas, registrado el viernes pasado, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos un capo del Cártel del Golfo y un civil, así lo dieron a conocer las autoridades de la entidad
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:57

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a los ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas, debido a los altos índices de crimen y secuestro que se viven en la entidad.

Luego de los enfrentamientos entre autoridades mexicanas y grupos criminales, el pasado viernes 22 de octubre, funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, restringirán los desplazamientos de civiles a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de Estados Unidos durante el día.

Asimismo, aconsejaron permanecer resguardados entra las 19:00 horas hasta las 6:00 horas, además de, en caso de emergencia, llamar al 911.

Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos

El enfrentamiento en Tamaulipas registrado el viernes pasado dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos un capo del Cártel del Golfo y un civil, así lo dieron a conocer las autoridades de la entidad.

También se registraron incendios de vehículos, bloqueos provocados por los delincuentes y pánico entre la población de la ciudad de Matamoros.

“Una agresión a personal militar y a la Policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida y con resultado de cuatro detenidos y cuatro muertos, todos integrantes del denominado Cartel del Golfo”, precisó un comunicado del Grupo de Coordinación estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG