Vladimir Putin suspende labores en Rusia por ola de contagios de COVID-19

El presidente de Rusia Vladimir Putin pidió a la ciudadanía a sumarse a la campaña de vacunación, así como anunciar la suspensión de labores
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 07:53

A fin de frenar los contagios por COVID-19 entre la población, esta mañana el presidente de Rusia Vladimir Putin decretó una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre.

Cabe recordar que hace unos días la ciudad de Moscú ordenó ayer martes las primeras restricciones sanitarias desde el verano debido al aumento de los casos de coronavirus, cuando la mayoría de los rusos siguen sin estar vacunados.

Las autoridades de la capital rusa ordenaron que los mayores de 60 años no vacunados permanezcan confinados desde el 25 de octubre hasta el 25 de febrero y que al menos el 30% de los empleados de las empresas teletrabajen, además de extender la vacunación obligatoria al 80% de los trabajadores de los servicios. 

Por lo anterior, Vladimir Putin pidió a los rusos, muy reacios ante la vacunación, a "ser responsables" y sumarse a la campaña de inmunización, ya que la situación epidemiológica con la propagación de la nueva infección por coronavirus y otros virus estacionales tiende a complicarse. 

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG