Japón levanta emergencia sanitaria por COVID-19

Tras seis meses en alerta máxima, autoridades sanitarias en Japón levantaron este sábado el estado de emergencia por COVID-19
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:10

Luego de seis meses, el Gobierno de Japón informó este sábado 2 de octubre el fin de la emergencia sanitaria por el COVID-19, esto serpia en las 19 prefecturas de las 47 del país que aún se encontraban activas.

El estado de excepción que inició pocos días después de que China comenzara a alertar sobre el brote de COVID-19 en el País; con estrictas medidas de anticontagios ha sido levantado por las autoridades sanitarias.

El objetivo de levantamiento de medidas que quedará a criterio de autoridades locales pertenecientes a cada zona, busca precaver una nueva ola, especialmente como la de meses atrás, en julio y agosto, cuando los contagios se dispararon a una cifra mayor durante la celebración de los juegos olímpicos y paralímpicos.

Ante algunas restricciones que aún se seguirán manteniendo para combatir la persistencia del virus, se establece a los servicios del sector hostelero que permanezca durante el próximo mes a la baja; con acotamiento de horario comercial, cerrar a las 21:00 horas, sin embargo, la actividad del alcohol que fue restringida volverá, podrán servir las bebidas.

El gobierno ha destacado que después del pasado 20 de agosto donde se obtuvieron más de 25 mil contagios por todo el país, situación que fue considerada como la peor ola, la evolución de la pandemia por coronavirus en las últimas semanas está siendo positiva, ya que la tasa ha descendido a dos mil y tres mil.

Con información de EFE

AR