¡Impresionante! Supervolcán Aso, en Japón, hace erupción: VIDEO

De acuerdo con los primeros informes, la erupción de este supervolcán se debe a que en días anteriores incrementó la alerta de sismicidad.
martes, 19 de octubre de 2021 · 23:31

Ubicado en el centro del Parque Nacional Aso Kuju, el Monte Aso mide 114 km de circunferencia. Se trata del cuarto supervolcán de la lista con riesgo de causar la muerte de un millón de personas y hoy hizo erupción.

A través de redes sociales, Skyalert difundió un video del momento de la erupción en la que se observa una gran nube de ceniza.

Ante la fuerte explosión, las personas cercanas al lugar tomaron sus automóviles y salieron de ahí, hasta el momento no hay reportes de algún lesionado; sin embargo, estudios previos señalaban que la erupción del volcán podría ocasionar la muerte de un millón de personas o más y además se pronosticaba que la erupción sería en 100 años.

De acuerdo con los primeros informes, la erupción de este supervolcán se debe a que en días anteriores incrementó la alerta de sismicidad. La columna eruptiva se eleva a 3.5 km sobre el cráter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl 

Más de