Cuba eliminará cuarentena para los turistas a partir del 7 de noviembre

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, indicó que a partir del próximo 15 de noviembre, las fronteras de Cuba se abrirá de forma escalonada
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:51

Cuba eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre, como parte de su plan de reapertura turística, así lo dieron a conocer las autoridades de la isla.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, indicó que a partir del próximo 15 de noviembre, las fronteras de Cuba se abrirá de forma escalonada. Explicó que los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración han cumplido con el esquema de vacunación y en noviembre recibirán una dosis de refuerzo.

“Los trabajadores del sector turístico y de la aviación fueron los primeros en vacunarse. Acordamos aplicarle a este personal una dosis de refuerzo”, dijo García.

En este sentido, indicó que están listos los 10 aeropuertos internacionales de la isla para esta apertura. El plan contempla la eliminación de una prueba PCR obligatoria para los turistas a su entrada al país a partir del 15 de noviembre.

IG