Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EU, da positivo a COVID-19

El secretario de Seguridad de Estados Unidos sólo tiene síntomas leves, pues ya está vacunado contra el COVID-19
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:42

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien cuenta con un esquema de vacunación completo contra la COVID-19, dio positivo a la enfermedad este martes, según la portavoz del departamento Marsha Espinosa.

“El secretario Mayorkas ha dado positivo por coronavirus después de someterse una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje”, que tenía previsto realizar junto al secretario de Estado, Antony Blinken, a Colombia.

En este sentido, se activó el rastreo de contactos que estuvieron cerca de Alejandro Mayorkas para informarles del contagio del funcionario; en tanto, el secretario de Seguridad estará aislado y trabajando desde casa, donde seguirá todas las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El pasado 8 de octubre, Mayorkas formó parte de una delegación, encabezada por el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, que viajó a la Ciudad de México y se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en el Diálogo de Alto Nivel sobre seguridad.

Al darse a conocer la noticia, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, deseó pronta recuperación al funcionario estadounidense, con quien se reunió en CDMX. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de