Sismo de magnitud 4.8 en Bali, deja al menos tres muertos

El sismo provocó deslaves en un distrito montañoso, donde al menos dos personas murieron y al menos tres localidades quedaron aisladas
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:49

En la isla de Bali, al menos tres personas murieron debido a un sismo de magnitud 4.8 durante este sábado en el popular destino turístico que justo acababa de reabrir a los visitantes extranjeros, indicó la agencia de desastres naturales.

El sismo se registró poco antes del amanecer e hizo que la gente saliese corriendo al exterior por pánico. Coincidió con la reapertura de la isla al turismo extranjero tras la disminución de los contagios de COVID-19.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto de magnitud 4,8 tuvo su epicentro a 62 kilómetros (38,5 millas) al noreste de Singaraja, una localidad portuaria de la lista. Su escasa profundidad, 10 kms (6,2 millas), podría amplificar los daños.

El sismo provocó deslaves en un distrito montañoso, donde al menos dos personas murieron y al menos tres localidades quedaron aisladas. También derribó viviendas y templos en Karangasem, la zona más próxima al epicentro, donde se cobró la vida de una niña de tres años que fue golpeada por escombros.

Conocida como la “isla de los dioses”, Bali tiene más de cuatro millones de habitantes, principalmente hindúes, en una nación de mayoría musulmana. Es famosa por sus templos, por sus pintorescos volcanes y sus hermosas playas de arena blanca.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de