Denuncian a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por crímenes contra la humanidad

Según la ONG austriaca AllRise, Jair Bolsonaro tiene conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático, por lo que fue demandado
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:04

La ONG austriaca AllRise presentó este martes una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por presuntos "crímenes contra la humanidad" por la deforestación de Amazonia y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo.

Bajo el título "El planeta versus Bolsonaro", la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al estimar que las acciones del presidente brasileño (y de su administración) no sólo suponen un ataque contra la Amazonia sino contra toda la humanidad.

"Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo", explicó el fundador de AllRise, Johannes Wesemann, en una nota de prensa.

La denuncia de esta recién creada ONG contó con la participación de expertos en derecho internacional como los abogados Maud Sarlieve y Nigel Povoas, así como de una de las autoras del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presentado en agosto, la climatóloga Friederike Otto.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG