Se desploma avión en Rusia; hay 16 muertos

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra en estado grave, señaló la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del ministerio de Salud local
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:44

Este domingo, 16 personas murieron cuando un avión que transportaba paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia.

De acuerdo con el ministerio ruso, siete personas fueron rescatadas, mientras que 15 más, no presentan signos vitales.

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló a las 09:23 (06:23 GMT) en la república de Tartaristán, con 22 personas a bordo. Se partió en dos por el impacto, según imágenes transmitidas por el ministerio.

Los siete sobrevivientes fueron hospitalizados y uno de ellos se encuentra “en estado grave”, señaló la agencia RIA Novosti, que cita a una fuente del ministerio de Salud local.

Según la agencia de prensa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, una sociedad de asistencia al ejército, la aviación y la marina.

Rusia ha mejorado considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

Con información de AFP

IG