Reina Isabel II y el Príncipe Felipe son vacunados contra el COVID-19 en Reino Unido

La reina del RU y el Príncipe de Buckingham fueron vacunados este sábado en el castillo de Windsor
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:00

La Reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fueron vacunados contra el COVID-19 este sábado en el castillo de Windsor, afirmó el palacio de Buckingham.

Fueron vacunados por el médico oficial de la Casa Real. Ambos se encontraban en la lista de los grupos prioritarios para recibir la vacuna porque tienen más de 80 años de edad. 

Isabel, de 94 años, y Felipe, de 99 años han pasado el confinamiento impuesto por el gobierno británico en el castillo de Windsor. Ahí celebraron la Navidad y el cumpleaños del príncipe

El Reino Unido es uno de los países con más casos de COVID-19. Este viernes se registraron mil 325 muertes y 68 mil 053 contagios, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. 

"Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, advirtió alcalde de Londres, Sadiq Khan.

En este país han sido aprobadas tres vacunas contra el coronavirus: Pfizer, AstraZeneca y Moderna. El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera. En el país se ha vacunado a 1.5 millones de personas.

Con información de AFP

CI