Avión se estrella en el mar en Indonesia

El vuelo perdió contacto con la aerolínea poco después de su despegue
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:35

Este sábado 62 personas estuvieron involucradas en un accidente aéreo luego de que el avión de una aerolínea de Indonesia cayera en el Mar Java, frente a la costa de Yakarta. Los restos de la nave siniestrada ya fueron encontrados.

El avión de Sriwijaya Air en ruta a Pontianak en Kalimantan Occidental, perdió el contacto poco después de despegar cerca de las 2:30 de la tarde hora local, dijo un oficial de búsqueda y rescate.

La aeronave transportaba 56 pasajeros, incluyendo 10 niños, de acuerdo a información de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Basarnas.

Según datos dados a conocer por el servicio de rastreo, el avión perdió más de 10 mil pies de altitud en menos de un minuto, unos cuatro minutos después de salir de Yakarta.

Agus Haryono, un funcionario de la agencia de rescate, dijo que un equipo de búsqueda y rescate había encontrado restos que se sospechaba que eran del avión en las aguas al norte de Yakarta, pero no se había confirmado que fueran del vuelo.

La aerolínea indonesia dijo en un comunicado que todavía está reuniendo información más detallada sobre el vuelo antes de poder hacer una declaración más completa.

Cabe mencionar que estaba lloviendo en el Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta en el momento del despegue hacia Pontianak, a unos 740 kilómetros de distancia.

Con información de Reuters

LAF