Pence anuncia que ratificará el triunfo de Biden como presidente de EU

La decisión de Mike Pence llega a pesar de la presión ejercida por el presidente Donald Trump
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:50

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció que certificará la victoria de Joe Biden, una decisión que llega a pesar de la presión del presidente Donald Trump. 

Asimismo, aseveró que él no tiene el poder para revertir la derrota de Donald Trump en las elecciones.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita para reclamar la autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, escribió Mike Pence en una que mandó al Congreso. 

El presidente le ha demandado que rechace unilateralmente los votos del Colegio Electoral de las entidades en disputa, sin embargo, el vicepresidente no le ha tomado importancia. 

“Acojo con satisfacción los esfuerzos de los miembros del Senado y la Cámara que han dado un paso adelante para usar su autoridad bajo la ley para plantear objeciones y presentar pruebas", agregó Mike Pence en su carta.

Este miércoles el Congreso de EU inició la sesión para certificar el voto del Colegio Electoral, que salió de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En este sentido, el vicepresidente asegura que no se opondrá a la ratificación del demócrata: “Cuando surjan controversias sobre una elección presidencial, en virtud de la ley federal, son los representantes del pueblo los que revisan las pruebas y resuelven las disputas”.

Mientras tanto, miles de personas han salido a las calles de Estados Unidos en apoyo de Donald Trump.

Por Redacción Por Esto

EG