Canadá exige prueba de COVID-19 negativa para ingresar vía aérea

De no presentar la prueba, se considerará como un delito y se tendrá que pagar, en su caso, 750 mil dólares canadienses.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:33

A partir del primer minuto de este 6 de enero, el Gobierno de Canadá exigirá a todos los pasajeros áreos una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar su vuelo hacia este país.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno de México, se detalla que la prueba a presentar es la de Reacción en Cadena de Polimerasa (PRC) dentro de las 72 horas anteriores a la salida hacia el país norteamericano.

De igual forma, todos los pasajeros deberán cumplir con una cuarentena de 14 días requerido por las autoridades canadienses.

“El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal”: se lee en el documento.

Cabe señalar que de incumplir con estos requisitos se considerará como un delito de acuerdo con la Ley de Cuarentena y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750 mil dólares canadienses de multa, es decir, más de 11 millones de pesos.

JG