Vacuna Johnson & Johnson es eficaz, revela estudio

La empresa estadounidense informó también que el ensayo generó menor inmunidad contra la variante sudafricana de coronavirus
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:32

A través de un comunicado se dio a conocer que la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 evitó el 100 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por esa enfermedad.

Asimismo se dio a conocer que tiene una eficacia general de 66%, aunque menor en Sudáfrica, país donde se está propagando una variante del coronavirus más contagiosa. El estudio fue realizado a más de 44 mil personas, previniendo los casos moderados a graves por coronavirus, según el comunicado.

La vacuna, que sólo precisa de una inyección, fue particularmente eficaz para detener enfermedades graves, previniendo el 85% de las infecciones graves y el 100% de las hospitalizaciones y muertes, de acuerdo con un extenso ensayo clínico.

Con este resultado, se planea solicitar una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos a principios de febrero. El principal científico del gigante farmacéutico dijo este mes que espera una autorización en marzo y que tendría el producto listo para enviarse en ese momento.

Hasta el momento la compañía no dio un número específico sobre la cantidad disponible que tendría de la vacuna, aunque reafirmó que EU recibiría 100 millones de dosis en la primera mitad del año, indicó Bloomberg.

Con información de El Financiero

SY