Un muerto y varios heridos, saldo de un tornado en Alabama

Autoridades trabajan en labores de rescate en las zonas de desastre
martes, 26 de enero de 2021 · 13:30

Un muerto y varios heridos de gravedad fue el saldo que dejó a su paso un tornado en Alabama, estado ubicado al sudeste de Estados Unidos.

La tormenta, que azotó la ciudad de Fultondale el lunes por la noche, causó “daños significativos”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Por su parte, el jefe de policía de Fultondale, D.P. Smith dijo que una persona ha muerto y al menos cinco han sido hospitalizadas con heridas graves, debido a los estragos provocados por este fenómeno.

 Smith dijo que el individuo murió después de que un árbol se derrumbara en su casa cuando se refugiaba del tornado en el sótano.

Las imágenes en las redes sociales mostraban casas y edificios reducidos a astillas, autos destrozados y carreteras bloqueadas.

Tras el paso del tornado, comenzaron las labores de rescate, mismas que continuaron durante las primeras horas de este martes. Las autoridades pidieron a la población mantenerse lejos de las zonas de desastre.

“Todavía tenemos gente atrapada en casas”, dijo el alcalde de la ciudad, Larry Holcomb, añadiendo que había recibido informaciones sobre alrededor de 20 personas heridas.

Con información de El Universal

LAF