Xi Jinping llama al G20 evitar una nueva guerra fría

"Iniciar una nueva guerra fría... solo provocará una mayor división del mundo e incluso llevará a la confrontación”: expuso.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:55

Tras inaugurar la edición virtual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, el presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a evitar una nueva guerra fría.

Cabe recordar que el presidente de este país oriental ha reiterado su defensa del multilateralismo, la cooperación global para hacer frente a la pandemia y defendió un mayor papel del G20.

El Grupo de los 20 es un foro cuyos miembros permanentes de todos los continentes, tales como: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Aunque Xi Jinping no menciona un país en específico, se cree que el mensaje fue para Estados Unidos, a cinco días de haber tomado protesta Joe Biden como nuevo presidente.

Desde Davos hizo un repaso de la agenda bilateral entre las dos potencias y ha lanzado una advertencia:

“Iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a otros, imponer a las bravas el desacople de las economías, la cadena de suministros o sanciones y provocar el aislamiento o el estrangulamiento económico solo provocará una mayor división del mundo e incluso llevará a la confrontación”.

Con información de El País

JG