Detienen a youtuber australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores

Una investigación en Estados Unidos y Australia derivó en la detención de un presunto youtuber australiano que chantajeó y abuso sexualmente de menores de edad
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:15

Una operación contra el abuso sexual de menores en Estados Unidos y Australia logró la detención de un presunto youtuber australiano acusado de abusar de 245 menores a los que extorsionó y obligó a grabarse en actividades sexuales, en ocasiones con otros niños o animales. 

El hombre de 25 años fue detenido en Australia. De acuerdo con las autoridades estadounidenses se hacía pasar por una estrella del canal de videos Youtube. 

La investigación contra el presunto youtuber inició en Florida, en 2019, cuando se reportó la explotación de menores por parte de un australiano que se hacía pasar por estrella de Youtube para hacerse amigo de niñas menores de edad. 

Después las extorsionó y "les ordenó que se filmaran a sí mismas realizando varios actos sexualmente explícitos, muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores y/o animales".

El hombre enfrenta cargos por agredir a 245 presuntas víctimas infantiles en Estados Unidos, según la investigación a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un registro de la cuenta de redes sociales del detenido llevó a la identificación, hasta octubre de 2020, de más de un centenar de víctimas estadounidenses de explotación infantil en línea.

Con información de EFE

CI