Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, se aplica la vacuna Sputnik V anticovid

Cristina Fernández de Kirchner es una de las primeras mandatarias en el mundo que se aplican la vacuna rusa contra el COVID-19
domingo, 24 de enero de 2021 · 16:34

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibió este domingo la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, tres días después de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se aplicara la primera dosis.

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", señaló la funcionaria. 

El presidente y la vicepresidenta, son de los primeros gobernantes en el mundo que se aplican la vacuna rusa Sputnik V, de la cual Argentina recibió 600 mil dosis en diciembre pasado y espera obtener 19.4 millones. 

En la primera fase, el antiviral se aplicó al personal de Salud de menos de 60 años. Con una población de 44 millones de habitantes, Argentina suma más de 1.8 millones de casos y 46 mil muertes por COVID-19. 

La vacuna Sputnik V fue registrada en agosto del año pasado en Rusia antes de los ensayos de la Fase 3 del antiviral y de la publicación de los resultados científicos. 

CI