Segundo juicio político contra Trump comenzará en febrero

Se acusa a Trump de haber propiciado los hechos violentos en el Capitolio
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:24

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer afirmó que el segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Como se sabe, este juicio fue promovido luego de que se considerara que Trump “incitó la insurrección” con el asalto al Capitolio a principios de enero.

Indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes y que el martes se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

A partir de ahí, el equipo legal de Trump tendrá tiempo para preparar el caso antes de que comiencen los argumentos iniciales en febrero.

La oficina del republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba contento de que Schumer hubiera aceptado su solicitud de más tiempo durante la fase previa al juicio, y que el juicio comenzaría el 9 de febrero.

Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca. Trump es el primer presidente sometido dos veces a juicio político y el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

Para su segundo juicio político en dos años, Trump designó al abogado Butch Bowers, quien ha trabajado con los exgobernadores de Carolina del Sur, Nikki Haley y Mark Sanford.

Con información de El Universal

LAF