Juegos Olímpicos siguen en pie, insiste COI

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores salieron a desmentir una posible cancelación
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:20

Pese a los rumores que hubo de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin embargo este viernes, el gobierno japonés primero y luego el Comité Olímpico Internacional salieron a refutarlos.

El presidente del COI Thomas Bach emitió un comunicado respaldando lo dicho por el gobierno japonés: "Circularon algunas noticias diciendo que el gobierno japonés había decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Japón debido al coronavirus. Eso es mentira".

"En coordinación con nuestros socios y amigos de Japón, el COI está comprometido a que se realicen de manera exitosa este año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020", cierra lo anunciado por el Comité Olímpico Internacional.

La inauguración de los Juegos Olímpicos está prevista, hasta ahora, para el 23 de julio, luego de haber sido pospuesto hace 10 meses cuando sobrevino la pandemia de COVID-19.

Fue a través del diario Times de Londres, que citó a fuentes gubernamentales no identificadas, en donde se informó que los Juegos tendrán que cancelarse. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso apunta a que esto es demasiado difícil”, indicó un miembro prominente de la coalición de gobierno en Japón, quien no fue identificado por el Times. “En lo personal, no pienso que esto vaya a realizarse".

Sin embargo el día de hoy, pese a que el comité organizador de los Juegos no hizo referencia directa a la nota antes mencionada, afirmó que los Olímpicos siguen adelante y cuentan con el apoyo del primer ministro Yoshihide Suga. “Todos nuestros socios en la distribución, incluyendo el gobierno nacional, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional, están plenamente concentrados en realizar los Juegos este verano”, recalca el comunicado.

Con información de ESPN Deportes

SY