Cepa británica de COVID-19 podría ser más mortal: Boris Johnson

Boris Johnson primer ministro del Reino Unido aseguró que la nueva cepa de COVID-19 es más mortal que la original
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:00

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que la nueva variante británica del coronavirus es mucho más contagiosa que las anteriores, por lo que también puede estar asociada  a un mayor grado de mortalidad

De acuerdo al primer ministro, se tienen 'evidencias' que podrían explicar el impacto que tiene esta nueva variante, por lo que el Sistema Público de Salud Británico (NHS) se encuentra sometido a una mayor presión ante los contagios. 

Expresó que las vacunas que se están administrando en el Reino Unido podrían ser efectivas contra ambas cepa, de acuerdo a la información de los científicos. 

Se considera que la nueva cepa de COVID-19 además de expandirse más rápidamente, también puede ser más contagiosa y letal, incrementando el número de hospitalizaciones y muertes en el país. 

El principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance, informó que en el caso de los hombres de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por cada 1.000 enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por 1.000.

Hasta el momento se tienen 38 mil 562 pacientes de COVID-19 en hospitales británicos, una cifra superior del 78% al que se registró en el pico de la primera ola de la pandemia en abril. 

El Ministerio británico de Sanidad anunció hoy que en las últimas 24 horas se han registrado 1,401 nuevos fallecimientos causados por la enfermedad en el país. 

Con información de Excelsior

DG