Joe Biden y el hombre de origen mexicano al que admira

Joe Biden colocó en su oficina un busto con la imagen de César Chávez, un hombre que luchó por la agricultura de EU
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:14

Joe Biden dejó ver un detalle que rinde homenaje a los hispanos, a los activistas, líderes sindicales e incluso a los mexicanos; caso contrario a su antecesor Donald Trump, cuando por fin logró instalarse en la Oficina Oval.

Joe Biden decidió colocar el busto esculpido en bronce de César Chávez, un hombre norteamericano, pero con orígenes mexicanos que durante toda su vida luchó por el campo y ayudó a la historia agrícola del país. 

El busto llamó la atención de miles de sus seguidores, prensa y de connacionales que se enteraron de "un mexicano que se había colado en la Oficina Oval.

¿Quién es César Estrada Chávez? 

Se trata de César Estrada Chávez, quien nació en 1927 y murió en 1993, en Yuma, Arizona aunque con orígenes mexicanos. Sus padres fueron quien lo impulsaron a empezar su lucha por los derechos agrícolas y es que en 1992, durante la Gran Depresión, perdieron la granja familiar. 

La mayor parte de su infancia y juventud la vivió en un recorrido, casi interminable, por el suroeste de Estados Unidos como trabajador golondrina. Nunca pudo completar su educación formal, aunque su inteligencia lo llevó a aprehender por si solo a leer, lo que le abrió un panorama. 

En 1952 inició su carrera como activista comunitario en un grupo que luchaba por los derechos civiles de los latinos en California. Él conducía campañas para registrar votantes y juntar más gente para luchar contra la discriminación económica y racial.

Con información de El Heraldo

GCS