#Inaugurationday: Presidentes del mundo felicitan a Joe Biden por su toma de protesta

Los mandatarios de varios países expresaron sus felicitaciones a Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:30

Joe Biden asumió este miércoles el cargo de Presidente de los Estados Unidos, por lo que la política del país norteamericano inicia una nueva etapa, con las ideas y propuestas del demócrata que se convierte en el 46.º presidente de Estados Unidos. 

Ante esta situación, varios presidentes decidieron expresar sus felicitaciones al mandatario, con el objetivo de fortalecer los vínculos internacionales y la democracia entre los países. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera expresó que espera que su gestión sea buena, respaldando el plan migratorio que busca implementar Joe Biden. 

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus felicitaciones, confirmando que se tendrá una buena relación bilateral en beneficio de los países. 

El primer ministro de Canda, Justin Trudeau, felicitó al presidente por su toma de protesta y reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la vicepresidente Kamala Harris.

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile manifestó que el nuevo gobierno de los Estados Unidos tendrá la misión de impulsar un reencuentro y la amistad cívica. 

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica expresó su compromiso para trabajar en conjunto con el país norteamericano. 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el embajador, Carlos Vecchio, se encontraba presente en la toma de protesta en su representación. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al presidente de Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris, por lo que le dio la bienvenida al acuerdo de París, reconociendo el trabajo en conjunto que se realizará por el planeta.  

Narendra Modi, primer ministro de India, expresó sus felicitaciones y la intención de fortalecer la asociación estratégica con los Estados Unidos. 

La toma de protesta de Joe Biden es un cambio para la política en el mundo, donde se establecerán nuevas relaciones y acuerdos en favor de las naciones. 

DG