#Inaugurationday La democracia ha prevalecido en EU: Joe Biden

El nuevo presidente de los EU, Joe Biden, pidió enfrentar a los enemigos: resentimiento, odio y extremismo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:09

“En este momento la democracia se ha prevalecido, se ha mantenido”: expresó Joe Biden en su primer discurso como presidente de los Estados Unidos tras tomar protesta, donde aseguró que será presidente de todos los estadounidenses.

“Ahora aquí, en esta explanada donde vivimos la violencia, estamos una nación bajo dios indivisible para llevar a cabo la transferencia de poder pacífica como lo hemos hecho hace dos siglos”: añadió.

Aseguró que este día es de América, este es el día de la democracia, de historia, lo que hemos hecho durante varias eras. “Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, la democracia. La voluntad ha sido escuchada”.

“Hay un grito por justicia, tenemos tanto tiempo que nos hace seguir el sueño de justicia y no podemos posponer este sueño”: expuso.

Dijo que es necesario enfrentar a los enemigos: la ira, el resentimiento, odio, extremismo, enfermedad, desempleo, a través de la unidad “podemos hacer cosas grandiosas e importantes”.

La ceremonia

Vestida de color negro y rojo, y con una paloma de la paz, la cantante Lady Gaga, acompañada de la banda de la Marina, interpretó el himno de los Estados Unidos.

Tras el juramento a la bandera,  Kamala Harris tomó protesta como vicepresidenta, la primera afroamericana, de los Estados Unidos. Posteriormente, Jennifer López hizo su aparición.

Tras su participación, Joe Biden tomó protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos.

JG