Trump se despide de Estados Unidos previo a la llegada de Biden a la presidencia

El republicano le deseó éxito a Biden
martes, 19 de enero de 2021 · 16:41

Este martes, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje de despedida para la nación norteamericana, previo a que el demócrata Joe Biden rinda protesta como el nuevo mandatario del país, a quien le deseó éxito.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, expresó Trump.

Recalcó que está orgulloso de haber sido un presidente que no inició nuevas guerras. También indicó que, según él, revitalizó las alianzas de Estados Unidos.

El mensaje de despedida de Trump fue difundido a través de redes sociales, dura casi 20 minutos, en los que el presidente saliente repasó los logros de su administración, como la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.

Sobre los hechos ocurridos en el Capitolio en días pasados, dijo que la violencia es un ataque a los ideales estadounidenses y no debe ser tolerada.

“Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto al Capitolio. La violencia política es un ataque sobre todo los que los estadounidenses defienden. No puede ser nunca tolerada”, señaló.  

Donald Trump fue electo presidente de Estados Unidos tras las elecciones de 2016, en las que derrotó a la demócrata Hillary Clinton. Asumió su mandato el 20 de enero de 2017.

Con información de Infobae

LAF