Rachel Levine: la primera mujer transgénero incluida en el gabinete presidencial de EU

Joe Biden nominó a Levine como secretaria de Salud
martes, 19 de enero de 2021 · 15:04

El demócrata Joe Biden ha sorprendido con la conformación de su equipo de trabajo pues será el más diverso en toda la historia de Estados Unidos. Una de las nominadas por el presidente electo fue Rachel Levine, quien es la primera mujer transgénero en ser incluida para un puesto en el gabinete de ese país.

Levine fue escogida por Biden para estar a cargo de la subsecretaría de Salud. La funcionaria aún tiene que ser ratificada para el encargo por el Senado de Estados Unidos.

Anteriormente, Levine fungió como secretaria de Salud de Pennsylvania por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017.

Fue confirmada para el puesto por el senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Respecto a su inclusión como parte del gabinete presidencial, Biden afirmó que “la doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”.

“Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”, agregó.

Levine es una pediatra que estudió en la Universidad de Harvard y de la Facultad de medicina de Tulane. Es presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.

También ha escrito artículos sobre la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, problemas nutritivos y medicina para la comunidad LGBTTTIQ+.

Con información de El Universal 

LAF