Joe Biden: Invitados especiales a la ceremonia de investidura del presidente de EU

La ceremonia de investidura contará con la participación de políticos, actores y celebridades reconocidas en EU
martes, 19 de enero de 2021 · 15:40

La ceremonia de investidura de Joe Biden se realizará este miércoles, en donde el político se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos

A pesar de las situaciones de conflicto que se han vivido en lo últimos días por las elecciones de los Estados Unidos, la ceremonia de investidura se realizará con los protocolos de seguridad y vigilancia para evitar conflictos violentos, resguardando la integridad de los invitados. 

El presidente estará acompañado de su esposa, Jill Biden, así como la vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el segundo puesto de mayor rango político en el país norteamericano y el gabinete presidencial que acompañará al político en su mandato. 

A pesar de que Donald Trump no asistirá a la ceremonia, se contará con la presencia de Mike Pence, vicepresidente del mandato actual. 

De igual manera, se espera la participación de personalidades reconocidas en la política como la ex candidata demócrata, Hillary Clinton, así como los ex presidentes, Barack Obama, Bill Clinton y George W.

Entre las celebridades invitadas se encuentra Lady Gaga que será la encarga de interpretar el himno nacional, así como el actor Tom Hanks que estará a cargo de la conducción del concierto de celebración. 

Entre los artistas invitados en el concierto se encuentra Foo Fighters, Demi Lovato, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen y Justin Timberlake

Se contará con la presencia de la actriz Kerry Vashington y Eva Longoria, así como la activista inmigrante Dolores Huerta y el compositor Lim-Manuel Miranda. 

El evento se transmitirá a través de las redes oficiales del Comité de Investidura. 

Con información de Público US

DG