Los objetivos de los primeros 100 días de la presidencia de Joe Biden

El presidente electo ha anunciado sus principales objetivos para los próximos 100 días de su mandato presidencial
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:25

Estados Unidos tendrá un nuevo comienzo en la historia política, al asumir el mandato presidencial de Joe Biden, por lo que se espera que en los próximos 100 días se logren diversos objetivos en el país. 

De acuerdo a lo que se ha anunciado, se espera que entre los objetivos principales del mandatario se establezca un plan masivo de vacunación, ya que busca controlar la situación de la pandemia y el incremento de muertes en el país. 

Entre los temas más importantes se encuentra la inmigración, la economía y la justicia racial, se espera que se realicen acciones inmediatas para implementar en el gobierno. 

Además de los temas en cuanto a la pandemia, se establecerá que durante los primeros 100 días las personas utilicen máscaras o cubrebocas, con campañas de concientización ante la pandemia del COVID-19

En temas de migración establece que se firmaría una orden ejecutiva para crear un departamento dedicado a reunir a los niños que fueron separados de su familia en la frontera. 

De igual manera tendrá que resolver la situación ante los inmigrantes de Honduras, en donde se ha asegurado que se cambiará la ley de asilo, para que los migrantes puedan solicitarlo en territorio estadounidense y no en un tercer país.  

En cuanto al medio ambiente, Joe Biden prometió reincorporar a Estados Unidos al acuerdo climático de Paris en el primer día de su presidencia. 

Entre sus principales objetivos, se encuentra el resguardar y garantizar la protección federal de la comunidad LGBTQ, en donde se entregarán viviendas, créditos y servicios gubernamentales. 

Con información de Infobae 

DG