EU se reserva derecho de reiniciar proceso contra Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) desechó ayer los cargos contra el exsecretario Salvador Cienfuegos
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:50

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) informó que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades estadounidenses actuarían en el caso de que sus homólogas en México no lo hagan.

Estados Unidos acusa a Cienfuegos, exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, de presuntos vínculos con el narcotráfico.

El pasado 14 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) desechó los cargos contra Cienfuegos: detalló que no encontró pruebas que lo ligaran a grupos del crimen organizado. 

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuvo en 2020 al exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto por su presunta relación con grupos criminales.

No obstante, el gobierno mexicano intervino para que el exsecretario de la Defensa fue liberado y regresara a México.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las investigaciones contra Cienfuegos continuarán. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldo la decisión de la FGR y aseveró que recibirán más pruebas de Estados Unidos, en el caso que las tengan.

Con información de Reuters

Por Redacción Por Esto

EG