Médico argentino renuncia por la irresponsabilidad de la gente ante el COVID-19

El médico aseguró que no quiere ser el siguiente en morir por la irresponsabilidad de la gente
jueves, 14 de enero de 2021 · 21:08

Un médico argentino se ha viralizado en redes sociales, luego de explicar en un video la situación por la que decidió renunciar a su profesión luego de ejercer desde hace 40 años. 

Marcelo Lemus es el doctor que a los 64 años, decidió renunciar al hospital de su localidad por la situación social que estaba presenciando en su comunidad por el COVID-19.

El doctor asegura que en los últimos días había visto un alto número de contagios, señalando que las personas actuaban de manera irresponsable, ignorando las medidas del gobierno argentino. 

El doctor manifestó que se han muerto muchas enfermeras y doctores y que estaba cansado de la situación en donde la gente actúa sin conciencia ni responsabilidad, por lo que no estaría dispuesto a seguir arriesgando su vida. 

A pesar de tener varios años de profesión en el sector salud, no podría seguir exponiendo su vida como si tuviera 20 años menos, confirmando sentir miedo mientras todas las personas se burlaban del sistema de salud. 

Luego de ver diversas fotografías de jóvenes haciendo sus actividades diarias en balnearios, fiestas y reuniones, decidió que no era necesario exponerse más. 

Además de la inconsciencia de la gente, Marcelo Lemus manifestó que habían fallecido tres compañeros en el hospital, por lo que no quería ser el siguiente, ya que tenía una vida para disfrutar y vivir bien. 

Con información de El Universal

DG